ordenadores_para_tpv.png
Ordenadores Tpv

Los ordenadores para TPV son muy necesarios para los negocios en los que se deben gestionar cobros al cliente, un TPV es un terminal de punto de venta. Utilizar un ordenador como TPV facilita mucho la gestión de un negocio ya que podremos gestionar en un solo dispositivo muchas más cosas además de los cobros.

Gracias a los TPV podemos gestionar el proceso completo de venta de forma mucho más rápida y eficaz, ya que permite realizar cobros con tarjeta de crédito. El TPV se conforma por un ordenador y por otros elementos periféricos que nos ayudarán a la gestión y el cobro de facturas.

El TPV cuenta con distintos componentes que podemos dividir en dos grandes grupos:

Hardware:  ordenadores TPV adaptados al punto de venta con el que se pueden gestionar las ventas. Es necesario, para un manejo más sencillo y rápido, que cuenten con pantalla táctil preferiblemente, CPU, teclado, impresora de tickets para facturas y tickets, lector de código de barras y banda magnética que permita leer las tarjetas.

Ordenadores para TPV
Pantalla táctil

El hardware es el medio por el que accedemos e introducimos la información al programa elegido, cuenta con diferentes elementos periféricos que facilitan su uso y la inserción de datos.

Software: programa de gestión necesario para guardar y tratar todos los datos sobre facturación y transacciones realizadas.

El software es el programa que elegimos para gestionar nuestro negocio. Dependiendo del programa elegido el TPV tendrá unas funciones u otras independientemente del dispositivo elegido. Es importante elegir bien el software para que cumpla con las necesidades de nuestro negocio y las de nuestros clientes.

Ordenadores para TPV de comercio

Los ordenadores para TPV de comercio ofrecen muchas ventajas a los establecimientos, ya que hacen todas las operaciones más sencillas.

En primer lugar, al ofrecer la posibilidad a los clientes de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito el comercio está ofreciendo un servicio mucho más completo.

El hecho de que los clientes realicen sus pagos con tarjeta de crédito reduce los movimientos de tesorería y la cantidad de efectivo disponible en el establecimiento, por lo que se reducen las posibilidades de error al hacer caja y también se minimizan los riesgos que supone tener grandes cantidades de dinero en el establecimiento cuando acaba la jornada.

Y sobre todo, se lleva un registro claro y seguro de todos los pagos realizados a lo largo del día.

Ordenadores para TPV de restaurantes

Los ordenadores para TPV de restaurantes y bares son muy útiles, ya que estos negocios requieren rapidez, facilidad y dispositivos resistentes y que funcionen en situaciones especiales, como el uso de la pantalla táctil con las manos mojadas. Un buen TPV debe cumplir con las necesidades de la gerencia, del personal de cocina, de los camareros y también con las necesidades de los clientes.

Los TPV en los negocios de hostelería además de realizar la gestión de facturas, tickets y cobros, pueden generar comandas electrónicas automáticamente, algo que facilita mucho el trabajo a camareros y cocineros. Que el trabajo de estos dos colectivos sea más sencillo hace que se reduzca el tiempo de servicio y el cliente tenga una experiencia satisfactoria.

Ordenadores para TPV de hoteles

Los ordenadores para TPV de hoteles presentan todas las ventajas de las que hemos hablado anteriormente pero también ofrecen beneficios específicos para el negocio. Una de las principales ventajas es que permite a los clientes de un hotel abonar su factura en moneda extranjera, facilitando que comprendan bien la cantidad que están pagando. El sistema permite que el establecimiento reciba su ingreso en moneda local y facilita la gestión haciendo la conversión de moneda de forma automática y es un punto positivo en atención al cliente que le hará marcharse satisfecho.

En tword puede encontrar el tpv que busca con precios baratos